Cultura hacker

Normalmente asociamos el termino hacker a individuos “apasionados” de las tecnologías, desvinculados de actividades comerciales y/o fines lucrativos. Sin embargo, muchas de estas personas pertenecen a corporaciones donde exprimen su valor por el conocimiento y la experimentación, entorno a la maquinaria económica que envuelve su actividad laboral.

No debemos tomarlo como un aspecto negativo, ya que finalmente del aire no se vive, y ¿qué mejor forma de conseguir un alto nivel de profesionalidad que utilizando los recursos proporcionados por una persona experta -con grandes cualidades para desarrollar hacks- y en constante evolución sobre una tecnología determinada?

Encuentro que la evolución de un hacker ha tenido mucho que ver con la evolución de las TIC, y particularmente, con las estrategias de negocio respecto a las Tecnologías de la Información.

Un hacker ya no es únicamente aquel que desarrolla/informa a la comunidad de manera desinteresada. ¿Qué sucede con los standards/tecnologías -propietarios o libres-, de los que todos nos beneficiamos, y que han sido creados por individuos únicos?¿El altruismo es una línea de división