Cómo arreglar un destornillador eléctrico Dexter de 3.6V que no gira

Hace unos días estaba trabajando en mis nuevas jardineras hechas con palets reciclados y cuando me disponía a atornillar los laterales me di cuenta que el destornillador eléctrico Dexter FC36LSD no giraba. Lo dejé cargando toda la noche pero al día siguiente seguía con el mismo problema: la luz se enciende pero no gira.

En casa intentamos adoptar muchas prácticas zero waste y en general reutilizar y reciclar el máximo posible, así que decidí arreglar el destornillador. Mi primera sospecha fue que la batería había dejado de funcionar. Así que lo desmonté y procedí a comprobarla. Efectivamente, la celda de 3.6V únicamente había cargado 0.573V.

Substituir la batería és muy fácil. Necesitarás:

  • Una batería nueva. Yo compré una batería de litio de tipo 18650 por Amazon.
  • Destornillador de estrella.
  • Soldador.
  • Estaño.
  • Lija.

En primer lugar desenrosca todo los tornillos, incluyendo los que hay debajo de las pegatinas.

A continuación extrae la cubierta.

Separa las 2 tapas y extrae la batería separándola con cuidado de los bornes.

Aquí podemos ver cómo la batería no alcanza la tensión necesaria una vez cargada por completo.

Si vas a soldar con soldador de punta es muy importante que antes lijes la parte cromada de ambos polos. De otro modo el estaño no se soldará.

Ahora ya puedes volver a colocar las dos gomas protectoras que venían con la antigua batería.

¡Listos! Soldamos la batería y volvemos a cerrar el destornillador, que vuelve a funcionar como el primer día.

 

 

 

Cómo arreglar el cepillo lateral de la Roomba

Como ya sabéis, no me canso de recomendar los robots de limpieza automáticos, ya que me apasiona cualquier cosa que automatice las tareas repetitivas. Hace poco nos hicimos con un Conga, con el cual estamos muy contentos, pero también tenemos un iRobot Roomba 520 desde hace unos 7 años, que he ido mejorando con algunos componentes nuevos.

Desde hace unas semanas el cepillo lateral del Roomba dejó de funcionar. Y es que tenemos 2 maravillosos felinos, que en algunas épocas del año no paran de regalarnos pelos por toda la casa. Estos pelos se cuelan por todos los componentes del Roomba y es por ello que es muy importante limpiar el dispositivo cada poco tiempo, asegurando así un correcto funcionamiento.

Tras limpiar los pelos que habían quedado en el cepillo lateral como hago habitualmente, noté que éste ya no giraba debido a que existía una holgura excesiva entre los engranajes. Si te ha sucedido lo mismo, no te preocupes, solventarlo es muy simple.

Desatornilla el cepillo lateral y sácalo. Luego desatornilla el resto de tornillos y levanta la tapa principal.

Saca los 2 tornillos pequeños del motor del cepillo lateral.

Ahora ya puedes extraer el módulo del cepillo lateral.

Saca el tornillo principal. Yo no tenía un destornillador de ese tipo así que utilicé uno plano más pequeño para quitarlo.

Llegó el momento de preparar la pieza que nos ayudará a solventar el problema. Corta el tapón de una botella de plástico, de modo que solo quede la superficie plana, ajustada al diámetro del engranaje.

Vuelve a montar todas las piezas y ya está. Espero que esto te ayude a solventar el problema con tu Roomba.

 

Prueba tus conocimientos sobre pruebas con el Atlassian QA Challenge

Hoy he encontrado el Atlassian QA Challenge en este post durante mi revisión matutina de feeds; y me ha encantado el reto. La empresa detrás de JIRA y Confluence proponen unos cuantos ejercicios para entrenar tus habilidades en pruebas de seguridad.

En el primer ejercicio tendrás que vulnerar un formulario de inicio de sesión y autenticarte en el sistema.  Tras completar este primer ejercicio estarás ansios@ de probar tus habilidades en el resto de retos!

atlassian qa challenge

Sobrevivir en India como turista

Ya hace unos diez años que visité India por primera vez y me encantaron sus paisajes y sus gentes; tanto, que Karen y yo decidimos visitar India nuevamente en un viaje más largo donde pudiésemos conocer con más detalle su cultura y sus gentes. También he tenido la  suerte de trabajar con gente de aquí y hacer muchas amistades con personas que me han enseñado los encantos de la India.

La India es un lugar mágico: sus colores, costumbres y gastronomía son increíbles.  Es un lugar que hay que visitar, pero no como turista despistado. Me explico: la frecuencia y magnitud de las estafas hacia los turistas es de una enorme magnitud y frecuencia.

warning scams

Delhi Train Station

Desde que llegamos a Delhi decenas de personas han intentando estafarnos de diferentes maneras. Todo empezó a los pocos minutos de salir del hotel por primera vez: un chico muy amable se acercó a nosotros y tras charlar amablemente sobre España, nos preguntó qué zona estábamos buscando y nos advirtió que tuviésemos cuidado pues la calle por la que caminábamos no era segura. Nos acompañó amablemente hasta una zona más transitada donde nos condujo a un Autorickshaw que nos llevaría a la oficina de turismo del gobierno, donde nos darían pases gratis para poder visitar la estación. Además nos consiguió un precio muy barato para el viaje en el taxi. Nos pareció un tipo muy amable ya que al final y al cabo estaba nos estaba ayudando a protegernos en una zona muy insegura. Cuando llegamos a la supuesta oficina de turismo del gobierno un tipo muy gentil nos dio una charla sobre la India y concluyo con una sugerencia muy insistente de que contratásemos todos nuestros viajes a través de la supuesta agencia del gobierno: solo nos pedía unos 3000 euros por persona por los desplazamientos y hoteles de 15 días. A esa altura ya nos habíamos dado cuenta de que se trataba de una estafa y gentilmente declinamos cualquier propuesta de esta persona, lo cual pareció no sentarle muy bien ya que había invertido 1 hora y media en darnos información turística sobre el país. Daño colateral: los 0,20€  que pagamos al conductor del Autorickshaw; beneficio: 1 hora y media de información turística del país. No nos podemos quejar.

scam tourism office Connaught place

SCAM: False Government Touristm Office near Connaught Place

En Delhi nos han intentando estafar prácticamente cada pocos minutos. En otras ciudades los intentos de estafa suceden más espaciados. Desde conductores de taxi intentando llevarnos a otras oficias de turismo falsas, chantajistas que nos invitan a comprar entradas para los monumentos y así evitar que las mujeres sean manoseadas en la cola, hasta grupos de personas coordinadas que nos bloquean la entrada a la estación de trenes indicando que debemos comprar un pase en otra oficina (falsa obviamente). Todo esto delante de la policía que mira hacia otro lado. Tampoco escasean los taxistas deshonestos que reciben comisión por llevar a los turistas a hoteles diferentes de los que han contratado con argumentos falsos (el más común: el hotel se ha quemado) o que simplemente se niegan a llevarte sin no pagas un precio muy elevado por el trayecto. Estos son solo unos pocos ejemplos de los interminables intentos de estafas en los lugares más turísticos.

Las estafas a turistas no terminan con este selecto grupo de timadores. En la casa de cambio verás como el agente se queda con unas cuantas rupias para su bolsillo. La misma escena se repite cuando vamos a  cambiar dinero al banco. En la tienda de Vodafone nos dan de alta una tarjeta SIM con un saldo de 500 rupias y cuando  se activa la línea tras unas horas el importe que nos han cargado es de solo 200 rupias. Los taquilleros del metro se niegan a vendernos 2 billetes por valor de 44 rupias si no les pagamos 400 rupias, el taquillero del tren se queda con 50 rupias y el taquillero de los museos nos vende una entrada combinada para el día siguiente, que no es necesario pagar pues todos los museos son gratis. La mayoría de veces la solución es simplemente negarse al chantaje o amenazar con llamar a la policía. Aunque a veces parece más sensato pasar por el alto algunas cosas. Por ejemplo, otros viajeros comentan que si no pagas un sobreprecio por los billetes de tren, simplemente te dirán que no hay disponibles.

La India es un país complejo y estas prácticas deshonestas hacia los turistas es un problema diminuto comparado con los enormes retos a los que se enfrenta el país. Si tienes ganas de visitar la India, no te lo pienses ni un solo momento, pues es un lugar increíble.

Autorickshaw: el atajo para moverse en Delhi

autorickshawLa experiencia es única. La primera vez da la sensación que no vas a llegar muy lejos y que algún otro vehículo chocará contigo en cualquier momento. Pero entonces te das cuenta que el conductor sabe lo que hace (o eso parece) y te dejas llevar por la aventura de atajar en las calles de Delhi. Por lo tanto, primera recomendación: si vas a utilizar un Autorickshaw relájate, disfruta de la experiencia y confía en el conductor.

El segundo punto a tener en cuenta es que en la India se utiliza la bocina muy a menudo, simplemente para avisar de que vas a pasar con tu vehículo. Por lo tanto, no te asustes si subes en un Autorickshaw u otro transporte y piensas que el conductor está loco. Esto diverge un poco del modo de conducir al que podemos estar acostumbrados, en el que se utiliza el claxon en los imprevistos o simplemente para maldecir a otro conductor.

Por último, pero no menos importante, hay 2 aspectos importantes respecto al precio de los taxis. El primero es que por ser turistas vamos a pagar un precio mucho más elevado por utilizar sus servicios. El segundo es que, al igual que con casi todo en la India, los precios se regatean. Antes de montar en un taxi (Autorickshaw, taxi tradicional o el que sea) has de acordar un precio por el trayecto. Normalmente el conductor te dará un precio muy elevado y has de negociarlo. Nosotros utilizamos la regla del 30/100: si te piden 100 empieza ofreciendo 30. Otra forma que suele funcionar bastante bien es negociar a la baja hasta que el conductor pierde todo interés en llevarte y entonces este puede ser un precio interesante. También nos hemos encontrado que en zonas el precio que ofrecen los taxistas es simplemente más alto. En este caso lo mejor es marcharse y esperar a que el taxista te grite ofreciendo un precio menor.

Este video lo grabamos en un trayecto con autorickshaw.

Insecticida a base de tabaco y jabón de potasa

Hoy hemos preparado insecticida casero a base de hojas de tabaco, siguiendo los sabios consejos de Josep Pamies.

Para prepararlo necesitarás:

  • 200 gramos de hoja de tabaco.
  • 30 gramos de jabón de potasa.

La preparación es muy simple. Hay que hervir la hoja de tabaco junto al jabón de potasa durante media hora. Luego se cuela todo y el líquido resultante se mezcla en proporción de 1 parte por 3 de agua y listo para fumigar (no más de 1 vez cada 4 días).

 


533484 10151324131550087 1015652310 n